SPEAKERS

JEISON ARISTIZABAL

Conferencista. Fundador de la Asociación de Discapacitados del Valle. Héroe de CNN 2016

Nació en Cali, Colombia. En el momento de su nacimiento sufrió una parálisis cerebral por la falta de oxígeno en su cerebro y también nació con una displasia en su cadera por lo cual se dificultó su movilidad durante los primeros años. A pesar de su condición, su madre luchó hasta lograr la admisión de su hijo en una escuela común y corriente. Otro de sus logros, consistió en lograr caminar tras haber superado varias cirugías y a sus 8 años aprendió a montar en bicicleta.

Este conferencista encontró su vocación cuando tenía 17 años, en ese momento conoció a un vecino que poseía la misma condición, sin embargo no tuvo la opción de una silla de ruedas para desplazarse por su casa.  Jeison decidió realizar la gestión con una amiga suya que trabajaba en un diario, con el objetivo de poder publicar 2 líneas en el periódico solicitando una silla de ruedas para su vecino, que tuvo respuesta el mismo día de la publicación. En poco tiempo estuvo recibiendo llamadas de sus vecinos, razón por la que continuó con su publicación en los diarios. Posteriormente decidió adaptar su garaje para brindar terapia física a niños en condición de discapacidad. Luego tomaría la sala para realizar terapia psicológica y el comedor para terapia Ocupacional. Allí nació la Asociación de Discapacitados del Valle, que actualmente posee 5 centros de atención en el Valle del Cauca, que crecieron con aportes privados y del Estado.

Este speaker ha participado en otros proyectos para ayudar a personas con bajas condiciones de vida, por ejemplo en 2006 fundó un Banco de Zapatos y también fue seleccionado para dirigir el Colegio Porfirio Barba Jacob en Cali, donde estudian niños que están siendo atendidos en Asodisvalle. Estas actuaciones lo hicieron merecedor del premio Héroe de CNN en 2016. Durante sus conferencias narra su historia de superación, y sus charlas han sido llevadas alrededor de Latinoamérica. Ahora disponible en Colombia con DivinaMente Speakers.     

    Cart