SPEAKERS

MARIANA PAJON

Conferencista, deportista colombiana, experta en bicicrós y BMX. Doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y Londres 2012.

El 10 de octubre de 1991, nació en Medellín, Colombia, Mariana Pajón Londoño. Siendo reconocida por ocupar el primer lugar en la escala mundial de la UCI y por ser dos veces merecedora de Medalla de Oro al participar en los juegos olímpicos de Río 2016 y Londres 2012, lo que la convirtió en la primera deportista colombiana y la primera mujer latinoamericana en obtener un bicampeonato olímpico.

Hija de Marino Pajón y Claudia Londoño, desde muy joven fue inculcado el amor por el deporte, comenzando a montar en bicicleta a la edad de 3 años. Empezó a participar en competencias y para el año 2000, con solo 9 años, en Argentina ganó su primer título siendo la única mujer participante.

Fue coronada como Campeona Mundial de BMX en la categoría élite femenina que se llevó a cabo en Dinamarca en Julio de 2011.

En el 2012 se vio forzada a dejar por unos meses la práctica de este deporte debido a que sufrió una caída en las clasificatorias de la 1ra Carrera UCI BMX Supercross lo que le ocasiono una ligera fisura ósea y en uno de sus hombros la ruptura de un par de ligamentos.

Por sus excelentes resultados en su participación en los Juegos Olímpicos antes mencionados, fue condecorada por el Gobierno Colombiano con la Cruz de Boyacá.

Dentro de sus últimos logros esta la victoria en los Juegos Bolivarianos celebrados en Colombia, llevándose dos medallas de oro por competir en la categoría de pruebas contrarreloj tanto individual como por series.

Contrajo Matrimonio con el francés Vincent Pelluard el 16 de diciembre de 2017.

Speaker conocida por su emprendimiento y conferencias cargadas de motivación a las nuevas generaciones, en sus charlas se reflejan el liderazgo y la victoria femenina en la industria del deporte. Ahora disponible en Colombia en Divinamente Speakers.

    Cart