Juan Carlos Contreras

Estudió marketing en la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. Su trayectoria profesional inició en 1995 cuando empezó a laborar como Director de Promociones de McCann. Allí permaneció hasta el año 1997. Al año siguiente, empezó como director de Marketing Below The Line de MullenLowe Group, su labor era ingeniar estrategias de promoción en los puntos de venta y se desempeñó como gerente de Cuenta de BBDO Worlwide. En 1999, funda la empresa que ahora es conocida como Glue Colombia, una agencia de Marketing Below The line que ha marcado tendencias en la industria colombiana administrando cuentas de empresas como Axe, Dove, Unilever, SAB Miller y Alpina que han lanzado exitosas campañas publicitarias en los puntos de venta a nivel Nacional. El crecimiento de la empresa del conferencista motivó a la multinacional WPP a realizar la adquisición en 2005 y cambiar el nombre a Glue Colombia. Actualmente, Contreras permanece como presidente de la organización que continúa liderando la creciente industria del BTL en Colombia. En el mismo año se hace socio directivo del Club Deportivo Los Millonarios de Bogotá donde ejerció hasta 2015. De 2007 a 2016 fue director de la Asociación Colombiana de Agencias de Marketing BTL. Y ha tenido la oportunidad de ser docente de múltiples cursos de marketing en la Universidad EAFIT. El rol de este speaker lo ha hecho merecedor al reconocimiento como mejor empresario y ejecutivo por la revista Dinero y recibió la distinción de mejor profesional en marketing experiencial por el FIP en dos ocasiones. Sus conferencias hablan sobre el crecimiento del BTL en Colombia. Sus charlas permiten la construcción de un modelo de promoción BTL exitoso. Disponible en Colombia con DivinaMente Speakers.

¡Hablemos!

¡Imagina transformar con conocimiento!
Déjanos tus datos y descubre cómo impactar a tu equipo.