Gabriel posee un MBA en Dirección de Empresas del IE, Madrid. Abogado de la Universidad Externado, Colombia. Programa de Alta Dirección en el IPADE, México. Posgrado en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes, Colombia. Posgrado en mercadeo en el CESA, Colombia.
Exministro de estado y ex director del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Gabriel Vallejo lleva estudiando el tema del Servicio al Cliente más de 20 años en su trayectoria en los sectores público y privado.
Ha publicado 4 libros en el tema (más de 32.000 unidades vendidas), siendo “Un paso adelante” el libro de management más vendido en Colombia en el año de su publicación y uno de los más vendidos de la década. En el 2018, fue el autor más vendido de la editorial Conecta de Penguin Random House en Colombia. Los últimos dos años ha dictado más de 300 conferencias en varios países y es columnista de opinión del diario económico Portafolio. En la actualidad, Gabriel es reconocido como uno de los principales expertos en Servicio al Cliente en América Latina.
Pertenece y ha pertenecido a varias juntas directivas. Fue vicepresidente comercial del Grupo Editorial El Tiempo, gerente general de medios especializados de El Tiempo, jefe de foros Grupo Editorial El Tiempo, director general de HSM en México (hoy WOBI), vicepresidente comercial de HSM para América Latina con sede en Miami, gerente general de Canal Capital, vicepresidente de recursos humanos de Noel (en su momento la compañía de alimentos más grande de Colombia), vicepresidente de marketing de la cadena de hoteles Royal de Colombia (hoy Hoteles NH) y gerente de Servicio al Cliente de la Compañía Mundial de Seguros.
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