Estudió Administración ejecutiva en la Universidad de Stanford. Cuando terminó su carrera de pregrado optó por realizar un Máster en Administración de Empresas en la misma Universidad.
En 1968, fundó The North Face, una empresa fabricante de artículos e indumentaria para realizar actividades deportivas al aire libre como el alpinismo y el esquí. Fue presidente y CEO de la compañía durante 20 años. En su gestión, este conferencista logró llevar a The North Face de ser una compañía pequeña y nueva para tener más de 1000 integrantes. Además de tener la posibilidad de llegar a mercados afuera de los Estados Unidos y ganar el reconocimiento por la calidad y la Innovación en sus productos.
En 1988 vende The North Face y dos años después funda HK Consulting, una empresa de consultoría con enfoque en la marca para la ciudad de San Francisco, donde atiende a grandes y pequeñas empresas con el objetivo de encontrar los pasos a seguir para desarrollar la marca. En 1999 llegó a Canterbury of New Zealand como director. Allí permaneció hasta 2008 dirigiendo las actividades de la comercializadora de artículos deportivos. Su carrera le ha permitido ejercer como consultor y ser parte de múltiples mesas directivas en empresas como Scottevest, Mission Athletecare, Ardica Technologies, entre otras. Desde 2013 es profesor en la Hult International Business School estando a cargo de enseñar sobre Emprendimiento Global y Desarrollo del Producto. También fue autor de dos libros: “Conquering The North Face, An Adventure in Leadership” y ALMOST- 12 electric months chasing a Silicon Valley Dream.
Este speaker enfoca sus conferencias en emprendimiento y liderazgo. Sus charlas brindan puntos claves para la construcción y desarrollo de una marca. Ahora en Colombia con DivinaMente Speakers.
Conferencias - Temas
¡Hablemos!
¡Imagina transformar con conocimiento!
Déjanos tus datos y descubre cómo impactar a tu equipo.