Nació en España en el año de 1965. Estudió sociología en la Universidad Complutense de Madrid, además posee un máster en Marketing y recursos humanos.
Su carrera empezó como consultor en 1993. Al año siguiente empezó como profesor en el ESIC Business & Marketing School donde dicta cursos de Marketing y Gestión Comercial. Actualmente continúa vinculado a la institución educativa como profesor y director del curso de Experiencia de Cliente y Marketing Cognitivo. Ha tenido la oportunidad de publicar varios escritos bajo la editorial de la entidad.
En 1995 funda MdS- Marketing de Servicios, una empresa de consultoría en Experiencia de Cliente y gestión rentable de Clientes, desde su fundación este conferencista ha sido director general de la empresa, la cual ha tenido la oportunidad de asesorar a múltiples empresas multinacionales y de renombre internacional como Renault. En 1996, fue profesor del Máster en Dirección de Centros Comerciales en la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. Ha sido profesor en la Mondragon University, la Cámara de Comercio Española y el IE Business School, entre otras universidades e instituciones.
En 2012 funda Don’t Go una plataforma de software con el propósito de evitar el churn empresarial y desde 2017 es Business Partner de IBM y se encarga de elaborar estrategias de Marketing Digital, Fidelización y Experiencia de Cliente. Su experiencia corporativa se complementa con la investigación que ha realizado en Customer Experience, Silver Marketing y Senior Marketing, que se ve reflejada en las publicaciones que ha realizado.
Este speaker es considerado uno de los mejores expertos en marketing, aspecto que se evidencia durante sus conferencias. Sus charlas concientizan a la audiencia de la necesidad un enfoque más humanístico del marketing. Ahora en Colombia con DivinaMente Speakers.
Conferencias - Temas
¡Hablemos!
¡Imagina transformar con conocimiento!
Déjanos tus datos y descubre cómo impactar a tu equipo.