Cuando se quiere se puede y esto es algo que Juan Esteban Tabares Vélez le ha enseñado al mundo, pues este chico viene de una familia de clase media colombiana y tiene 4 hermanos que son su adoración, entre los que se cuenta su hermano menor de 10 años. Este chico familiar, un día conoció a un amigo coreano que le enseñó su cultura y le gustó tanto que decidió que ese era el país donde quería vivir.
Empezó a trabajar en casi cualquier cosa, se mudó a Aruba para conseguir dinero y trabajó de mesero, jardinero y hasta en construcción, cualquier trabajo era bueno para ahorrar el dinero suficiente para mudarse a Corea del Sur. Aunque para ese momento no conocía otros países, no sabía hablar coreano, ni tenía idea de cómo sería vivir en una nación con una cultura totalmente distinta a la suya, pero Juanes ahorro lo suficiente y ya hace más de 8 años que se fue al país asiático, empezó a trabajar en la empresa de su amigo coreano y descubrió que ese era el lugar donde debía estar.
Aunque este colombiano es un traveler es fanático de Yuya y esto además de buscar oportunidades para vivir en Corea, así como de una forma de compartir sus experiencias cambiando de país, lo motivó a crear su canal Juanes Velez, en donde ya tiene más de un millón de suscriptores.
Allí ha mostrado todo lo que le ha sucedido en el país asiático, desde lo bueno hasta lo que no ha sido tan bonito, su proceso de conocer personas y de descubrir una cultura que no se parece en nada a la colombiana. Juan es un apasionado de la fotografía, así que inició una cuenta de Instagram @juanesvelez que sigue sus aventuras y complementa su proyecto en Facebook Te Quiero Corea, el cual consiste en mostrar todo lo bueno y malo de este país, su cuenta de Instagram tiene unos 318K.
Conferencias - Temas
¡Hablemos!
¡Imagina transformar con conocimiento!
Déjanos tus datos y descubre cómo impactar a tu equipo.