El ejercicio, nutrición y competencia es un estilo de vida al que nunca es tarde tener como hábito diario y llegar a metas y objetivos. La resistencia física y la pasión por dar hasta el último esfuerzo son las convicciones de un atleta Ultramán.
El sueño de ser atleta ultra-distancia de Mauricio Salazar, un empresario de 37 años, lo logró en tan solo dos años y ahora compite en diferentes partes del mundo con la bandera colombiana.
A principios de 2017 Salazar se convirtió en el segundo colombiano en terminar una de las pruebas de ultradistancia más importantes del mundo: El Ultramán Florida: una competencia de triatlón de 515 km de recorrido: 10 km de natación, 420 km de ciclismo y 84,4 km de atletismo.
Terminó en el puesto 18 entre 44 participantes de diferentes países del mundo, consiguiéndolo en un tiempo de 29 horas y 10 minutos.
Además se enfrentó al reto de Costa Brava (España). Su persistencia no permitió que se viniera con las manos vacías de Europa y, tras no poder medirse a cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar, por las condiciones climáticas, puso su mira en las islas Formigues-Medas, en Costa Brava (España). Nadó 23 kilómetros en 10 horas y media en pleno Mar Mediterráneo. Es el primer colombiano en lograr esta prueba superada solo por 47 personas en el mundo.
Mauricio se entrena en Manizales y se pone retos locales. Hace unas semanas pedaleó 102 kilómetros de ascenso (con unos 5 mil metros en desnivel acumulado) entre Mariquita (Tolima) y el Cerro Gualí (Caldas) a 4.100 msnm.
Sus conferencias son llenas de motivación, persistencia, entusiasmo, liderazgo y determinación. Elementos claves al momento de tomar decisiones no solo en la vida empresarial, sino en la vida personal de las personas, ahora disponible en Colombia con DivinaMente Speakers.
Conferencias - Temas
¡Hablemos!
¡Imagina transformar con conocimiento!
Déjanos tus datos y descubre cómo impactar a tu equipo.