Este conferencista arribó a China en 1994 y después de realizar sus estudios en el idioma, recaló como anfitrión del programa de viajes China Through Foreigners Eyes. Viajó de nuevo a los Estados Unidos para realizar sus estudios de posgrado y cuando regreso ingresó a Ogilvy & Mather en Beijing, allí supervisaba un grupo de marketing en internet. Durante su estadía en la organización desarrolló su deseo por apoyar una empresa emergente de internet.
En el 2000 se une al proyecto alibaba.com de Jack Ma, una empresa de comercio electrónico que recientemente había ampliado sus instalaciones físicas. Allí ejerció como vicepresidente, y desde su posición pudo ver como el internet en China y su empresa crecieron rápidamente. Dirigió la web internacional de la compañía, el departamento de marketing internacional y la división de asuntos corporativos del Alibaba Group. Actualmente Alibaba contiene un amplio catálogo de productos para ser comercializados y es uno de los 20 sitios web más visitados mundialmente. Compitiendo con gigantes del E-commerce como Amazon y eBay.
Posterior a su salida de Alibaba, este speaker se dedicó a escribir libros como Alibaba’s World que fue catalogado como uno de los mejores libros de negocios del 2015, y Six Billion Shoppers. Además, produjo el Documental Cocodrilo en el Yangtzé que narra sus ocho años de travesía empresarial en Alibaba junto a Jack Ma. Adicionalmente ha asesorado a países emergentes en comercio electrónico y dictado conferencias alrededor del mundo. Sus charlas introducen a la audiencia al modelo de negocio de Alibaba y al comercio electrónico. Ahora en Colombia con DivnaMente Speakers.
Conferencias - Temas
¡Hablemos!
¡Imagina transformar con conocimiento!
Déjanos tus datos y descubre cómo impactar a tu equipo.