Toni Nadal comenzó a jugar al tenis con catorce años y compitió de forma no profesional en circuitos nacionales. Sin embargo, llegó a la conclusión de que no tenía las cualidades para destacar como tenista y decidió convertirse en entrenador, siendo así en el principal artífice del éxito de uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, su sobrino Rafa Nadal, campeón de 20 torneos Grand Slam.
Como director del Tenis Club Manacor, empezó a buscar un pupilo con talento y acabó encontrándolo en su sobrino. Enseñó a jugar a Rafa nada a los cuatro años y desde los doce le dirige como entrenador. El palmarés de Toni Nadal como entrenador suma sesenta y nueve títulos e incluye la Copa Davis, dos oros olímpicos, los tres periodos de Rafa Nadal como número uno y catorce Grand Slam. Paralelamente a su actividad deportiva, Toni Nadal es copropietario de un restaurante y colabora con la Fundación Iberostar.
Toni Nadal es autor de los libros “Todo se puede entrenar” y “Sirve Nadal, responde Sócrates”. Su experiencia y su método de trabajo, recogidos en el libro 'Todo se puede entrenar' (Alienta, 2015), han conseguido desarrollar al máximo las capacidades de Rafa Nadal a base de entrenar al tenista en situaciones desfavorables: canchas en mal estado, poca luz o pelotas de tenis de mala calidad.
Toni Nadal es un experto y exitoso conferencista, gracias a su capacidad de coaching y liderazgo, su visión de conjunto y sus dotes comunicativas. Su idea es que ganar o perder no depende tanto de las condiciones materiales como de la actitud, la disciplina y el enfoque.
Conferencias - Temas
¡Hablemos!
¡Imagina transformar con conocimiento!
Déjanos tus datos y descubre cómo impactar a tu equipo.