fbpx

SPEAKERS

ALEX AGUINAGA

Conferencista, ex deportista, director técnico, comentarista deportivo. Exfutbolista de la selección Nacional de Ecuador, Mejor Futbolista Ecuatoriano de la Historia (2005)

Nació en Ibarra, Ecuador el 9 de julio de 1968. Desde joven inicia su carrera futbolística triunfando en un equipo juvenil. En 1984 debuta como profesional a sus 16 años en el Futbol Ecuatoriano. Representó los colores de su país en el seleccionado sub-17 donde pudo participar en la primera copa mundial para esta categoría donde logró consagrarse como el segundo máximo goleador del torneo y mejor jugador del campeonato.

Como futbolista profesional, este speaker desarrolló su carrera en equipos pertenecientes a las ligas mexicana y ecuatoriana, donde pudo obtener títulos locales importantes. Su talento le permitió ganarse el reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia.

Fue convocado por primera vez al seleccionado ecuatoriano en el año 1989 para la Copa América. El ecuatoriano ayudo a la clasificación de su selección a la copa Mundial de Futbol del 2002, la primera participación en la historia de Ecuador. Con la camiseta ecuatoriana tuvo 109 presencias (1989-2004) y anotó 23 goles.

Su desempeño futbolístico lo hizo merecedor del título de mejor Futbolista Ecuatoriano en la historia (2005), ser parte del Equipo Ideal de América (1989) y del club de los 100 de la FIFA, además de otros reconocimientos individuales en México.

Después de terminar su carrera como deportista en 2007, Aguinaga inicia su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Barcelona SC del futbol de Ecuador, pasando por varios clubes de México y Ecuador. Actualmente es comentarista en la cadena deportiva Fox Sports México.

Este conferencista enfoca sus charlas hacia el trabajo en equipo y el desarrollo deportivo. Sus conferencias dan razón de su amplia experiencia en el mundo futbolístico. Ahora disponible en Colombia con DivinaMente Speakers.

    Cart