fbpx

SPEAKERS

ALEXANDER TORRENEGRA

Conferencista, CEO de Torre, Inversor Shark Tank Colombia, ganador del premio del MIT TR35 al Mejor Innovador Colombiano del Año en 2012.

Alexander es el CEO de Torre. Donde se construye una nueva red profesional que reinventa la forma en que se combinan los trabajos y el talento mediante el uso de inteligencia artificial, gráficos sociales y cientos de factores. Apuntando a convertirse en la plataforma global que permita a todos encontrar fácilmente oportunidades profesionales satisfactorias.

Anteriormente, cofundó e inició Voice123 en 2002 (el primer y más grande mercado global para doblajes con más de 200,000 actores de voz y 100,000 compradores), así como Bunnystudio en 2011 (una solución de outsourcing de misión crítica para escritura, grabaciones de voz y traducciones), junto a su esposa Tania Zapata. Con cientos de miles de usuarios, disponibilidad en cinco idiomas y equipos de trabajo en más de 10 países, ambas compañías con un crecimiento constante en la actualidad. En 2019, con Santiago Jaramillo como CEO, cofundó Emma Holdings, una compañía que invierte y opera plataformas digitales.

Fue además honrado por la Revisión de Tecnología del MIT con el premio TR35 al Mejor Innovador Colombiano del Año en 2012, con el título de Emprendedor de Alto Impacto por Endeavor en 2013, y nombrado Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial en 2015. Junto asu esposa Tania, ha invertido en más de 20 empresas tecnológicas. Uniéndose como inversor a Shark Tank Colombia de Sony en 2017. En 2019, cofundó Torrenegra Accelerate, una escuela de negocios para emprendedores. Las charlas, conferencias y talleres de Alexander están disponibles para Colombia con DivinaMente Speakers.

    Cart