fbpx

SPEAKERS

ANDRES LOPEZ

Speaker. Comediante, actor, escritor, productor y presentador. Reconocido por sus shows de comedia “La pelota de Letras” y “Me pido la Ventana” que lo han llevado a presentarse en múltiples países alrededor del mundo. 

Nació en Bogotá, Colombia el 25 de junio de 1971. En 1990, mientras cursaba las carreras de Ingeniería de Sistemas y Antropología en la Universidad de los Andes, se desempeñó como cuentero. En la institución educativa también tuvo la oportunidad de dictar talleres de narración oral y fundó el periódico universitario El Mercurio. Adicionalmente este speaker posee un grado en Experiential Education de la Universidad Delta Synergy en Toronto,Canada.

Su trayectoria inició en la radio colombiana, cuando empezó a desarrollar contenidos para La Mega, emisora miembro de RCN Radio, sus contenidos característicos eran radionovelas que en poco tiempo ganaron reconocimiento. En 2004 presentó por primera vez su show “La Pelota de Letras”en el Hard Rock Café Bogotá. Desde allí su show permaneció en temporada regular del Teatro Nacional, presentándose en el teatro de la 71 y en La Castellana durante 2 años. En 2005 lanza el DVD de su show que resultó un éxito de ventas a nivel nacional e internacional. En 2007 lanza su show me pido la ventana y al año siguiente renueva su primer show y lo presenta bajo el nombre de la Pelota de Letras recargada. Sus dos shows han sido presentados alrededor de Latinoamérica y el mundo.

En 2012, inicia en la presentación de un programa de televisión producido y emitido por DirecTv llamado Andrés López de Noche, donde ejerció como entrevistador durante 3 temporadas. Al año siguiente, presenta su obra en vivo Llegar a Marte y participa como actor en la película de Rolling por Colombia. Este conferencista también ha realizado doblajes para películas y series animadas y escribió el libro “La pelota de Letras, manuscrito original”, con ediciones B. Durante sus conferencias explica a la audiencia cómo utilizar los diferentes trucos y técnicas de la comedia en otros entornos. Sus charlas poseen el toque divertido y fresco que le caracteriza como comediante. Ahora disponible en Colombia con DivinaMente Speakers.                

    Cart