fbpx

SPEAKERS

JUAN MARÍA NIN GÉNOVA

Speaker. Abogado y economista. Vicepresidente de CaixaBank de 2007 a 2014

Nació en Barcelona, España en 1953. Estudió Derecho y Economía en la Universidad de Deusto y posee un máster en leyes y Ciencias Políticas de la London School of Economics.

Su trayectoria profesional empezó en 1978 como director del equipo que gestionó la inclusión España en la Unión Europea, en ese proceso permaneció hasta 1980 cuando se vinculó al Banco Hispano Americano donde estuvo en cargos de banca internacional, minorista y corporativa. En 1992 la empresa se fusiona con el Banco Central y este conferencista es nombrado director general de banca comercial, y hacia parte del comité directivo del banco. 7 años después experimentan de nuevo una fusión con el Banco Santander, en ese momento asume el cargo de director general y de nuevo es parte de la mesa de dirección del banco.

En 2002 es contactado por el Banco Sabadell y cambia de cargo para ser consejero delegado hasta el año 2007. En el mismo año se suma a la organización del grupo la Caixa como director general del grupo. En 2011, a causa de la separación de ciertas secciones del Grupo, este speaker se enfoca hacia el sector bancario y se hace cargo de la vicepresidencia de CaixaBank, el Criteria CaixaHolding y la fundación La Caixa. En 2014 tiene su salida del Grupo La Caixa.

Posterior a su salida, fue nombrado como parte del consejo directivo en varias organizaciones e instituciones universitarias. También ha publicado artículos y libros sobre economía y el mundo bancario.  Durante sus conferencias y charlas narra su experiencia en el entorno de la economía española. Ahora en Colombia con DivinaMente Speakers.

    Cart