fbpx

SPEAKERS

RICHARD BRANSON

Conferencista. Empresario, emprendedor. Fundador del Virgin Group.

Nació en Blackheath, Reino Unido el 18 de julio de 1950. Su dislexia no le permitió obtener buenos resultados académicos en la educación media. A los 16 años abandona los estudios y logra su primer negocio exitoso la revista Student. Anteriormente había realizado dos intentos de crear empresa que finalmente fallaron.

A sus 17 años fundó su primera organización caritativa llamada Student Advisory Center. Inició su marca comercial Virgin comercializando discos que compró en un viaje que había realizado. Posteriormente logro inaugurar su primera tienda y una disquera llamada Virgin records, que manejo artistas como los Sex Pistols, entre otros. Desde ese momento, este conferencista empezó la construcción de un imperio. El cual basado en la creación de empresas llegó a incursionar en toda clase de mercados desde la industria de transporte hasta los medios de comunicación inclusive llegando a la industria futurista de los viajes espaciales.

El Virgin Group formado por Branson ha llegado a múltiples locaciones en el mundo. Principalmente impulsado por la flota de aviones conformada por tres compañías: Virgin Atlantic, Virgin Express y Virgin Sun. Aunque también ha traspasado fronteras con la empresa de telefonía móvil Virgin Mobile. El empresario también ostenta hazañas como el cruzar el Atlántico en barco con el Virgin Atlantic Challenger II en un recorrido de menos de dos horas y ser parte de la tripulación del Virgin Atlantic Flyer, el primer globo de aire caliente en cruzar el atlántico.

Este speaker ha realizado apariciones en televisión en varias producciones y reality shows. Sus conferencias compilan su experiencia en el Virgin group desde su fundación hasta el imperio que es actualmente. Sus charlas contienen anécdotas de la construcción y las decisiones que fueron tomadas por el bienestar empresarial. Ahora en Colombia con DivinaMente Speakers.

    Cart