fbpx

SPEAKERS

SANTIAGO BOTERO

Conferencista, Administrador de Negocios, Ex -ciclista Colombiano, Campeón Mundial de Contrarreloj.

Santiago Botero Echeverri nació en la ciudad de Medellín, Colombia el 27 de octubre de 1972. Reconocido por ser el ciclista colombiano con más etapas ganadas en el Tour de Francia.
Desde muy joven e inspirado por figuras como Luis Herrera y Fabio Parra, quienes debutaban en suelo europeo, Santiago practico ciclo turismo. Su apertura a nivel profesional se dio para 1996, cuando hizo parte del equipo Español Kelme.
Dentro de su basto recorrido se resalta que tuvo oportunidad de correr tres ediciones del tour de Francia y 4 ediciones de la vuelta a España.
Además de ser un excelente deportista, Santiago es Administrador de Negocios de la Universidad Eafit de Colombia y tiene un Diplomado en Gerencia de Servicios de la Universidad de Medellín.
El 10 octubre de 2002 se posesiono como campeón mundial de contrarreloj al ganar en Zolder, Bélgica. Demostrando de ahí en adelante que su mayor fortaleza son los Contrarreloj.
Fue miembro del equipo Telekom en el año 2003, rebautizado a T-Mobile más adelante. En el año 2004 fue miembro del equipo Phonak, donde en su primera temporada gano una etapa en el Tour de Romandía y para mitad de año, gano dos etapas en la Dauphiné Libére.
Para el 2010, Santiago gozo de una temporada prometedora al posesionarse en 5º lugar en el tour de San Luis, además de ganar medalla de oro en la modalidad de contrarreloj en los juegos suramericanos de Medellín.
En este año desiste de correr la Vuelta a Colombia y decide dejar con el ciclismo, convirtiéndose en el manager de equipo.
Este Speaker, siendo el único ciclista colombiano que ha ganado en la vuelta a España dos etapas de contrarreloj planas en una sola edición, en sus conferencias se denota la experiencia y el compromiso con la profesión, siendo inspiración de muchos que siguen sus pasos. Ahora disponible en Colombia en Divinamente Speakers.

    Cart