fbpx

SPEAKERS

SAUL KATTAN

Conferencista, Estratega financiero y especialista en reestructuración empresarial: reestructurador para Blockbuster Video Colombia, Juan Valdéz Café USA y ETB

Saul Kattan es estratega financiero y especialista en reestructuración empresarial, con más de 25 años de experiencia en la construcción y liderazgo de empresas en gran variedad de industrias. Aprovechando su amplia experiencia en liderazgo y gestión de recuperación, Saul es una valiosa pieza dentro de cualquier organización que busque mejorar rendimiento, gestione negociaciones complejas, esté en medio de una fusión o adquisición, o se encuentre transformando su cultura corporativa.

El rol más destacado de la carrera ejecutiva de Saúl incluye la reestructuración completa de tres compañías en su natal Colombia y en los Estados Unidos: Blockbuster Video Colombia, Juan Valdéz Café USA y ETB, la compañía de telecomunicaciones de la ciudad de Bogotá.

Como CEO de Blockbuster Colombia, Saul consiguió un aumento de 3 veces en los ingresos de Blockbuster a lo largo de 18 meses, revirtiendo una pérdida operativa multimillonaria. Además, dirigió la venta de Blockbuster en la cima de su valoración de mercado, que obtuvo 300% de ROI para los propietarios de la empresa. Bajo el liderazgo de Saul, Blockbuster Colombia fue reconocida como una de las operaciones Blockbuster con mejor desempeño en el mundo. En Juan Valdéz USA, la división norteamericana de la icónica empresa de café Juan Valdéz, Saul repasó otra operación de pérdida de dinero, reduciendo costos, impulsando las ventas y entregando un crecimiento del 130% en los ingresos en 18 meses. Y, como director general de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) durante cuatro años, Saul llevó a la compañía público-privada a sus mayores ganancias en más de dos décadas. En Colombia, Saul se ha clasificado entre los 100 mejores líderes empresariales y fue catalogado como un destacado ejecutivo joven por las principales publicaciones económicas, Portfolio y Revista Dinero. Además, ha sido miembro de varias juntas ejecutivas, entre ellas KOKORIKO, TIGO (Colombia), Grupo de Energía Bogotá y Almacenes Máximo S.A. Sus charlas y conferencias ahora disponibles e Colombia con DivinaMente Speakers.

    Cart