fbpx

SPEAKERS

STEVE WOZNIAK

Conferencista, ingeniero, filántropo, empresario e inventor. Creador del computador personal y Cofundador de Apple junto a Steve Jobs.

Nació en Sunnyvale, Estados Unidos el 11 de agosto de 1950, es considerado uno de los padres de la revolución de las computadoras. WOZ, como era conocido en la industria, aprendió gracias a su padre las bases de las matemáticas y electrónica, bases que lo llevaron a estudiar Ingeniería.

Desde los 13 años de edad empezó a diseñar computadoras, pero solo hasta 1976, junto con Steve Jobs, crea su primer computador de uso personal, empezando la empresa Apple Computer, actualmente Apple INC.

Fue Vicepresidente de investigación y desarrollo en Apple, diseñando e innovando, mientras Steve Jobs convertía sus diseños en productos adaptados a las necesidades de los clientes.

En 1985 recibe la medalla nacional de tecnología a manos del Presidente de los Estados Unidos. En 1997 fue nombrado miembro del museo de historia de la informática.

Este conferencista en el 2002 fundó wheels of Zeus, cuyo acrónimo es WOZ, empresa enfocada en el desarrollo sin cables de los GPS con el fin de ayudar a la gente a encontrar cosas de su diario vivir.

Ingeniero electrónico de ciencias de la computación de la Universidad de California en Berkeley, en el 2004 la Universidad Estatal de Carolina del Norte lo nombra Doctor Honoris Causa de Ciencias y en el 2005 Honoris causa de Ingeniería de la Universidad de Kettering.

Su juego favorito es Tetris y está obsesionado con los Punteros Laser.

Speaker conocido por sus conferencias cargadas de innovación, creatividad y tecnología, sus charlas evocan experiencia y compromiso por el emprendimiento y liderazgo. Ahora disponible en Colombia en DivinaMente Speakers.

    Cart